Administracion de Base de Datos SQL Server con SQL Server Enterprise Manager

Este Artículo le indicará como puede crear y administrar una Base de Datos SQL Server desde SQL Server Enterprise Manager


Aprenda a crear y administrar una Base de Datos SQL Server desde SQL Server Enterprise Manager.


Conocimientos previos necesarios:

ESTE ARTICULO CONTIENE INFORMACIÓN QUE DEBE SER HECHA ÚNICAMENTE POR USUARIOS EXPERIMENTADOS PARA EVITAR AFECTAR A SU SERVIDOR.


Tiene la opción de crear una base de datos utilizando la herramienta SQL Server Enterprise Manager. Para crear una base de datos en el Enterprise Manager:


1.- Expanda la consola del árbol de su servidor, haga click derecho en el nodo Database, y haga click en New Database.


2.- Cuando el cuadro de propiedades aparezca, modifique los valores por defecto como sea necesario en orden a crear la nueva base de datos.


3.- La figura muestra el cuadro de diálogo Database Properties cuando este se abre por primera vez.


databases-properties.jpg


4.- El asistente Create Database lo lleva a través de una serie de pasos necesarios para para crear una nueva base de datos.


5.- Ingrese al asistente seleccionando Wizards desde el menú Tools.


6.- Complete los pasos que solicita el asistente. En la Figura se muestran varias opciones que pueden ser modificadas cuando se ejecuta el asistente.


databases-configuration-assistant.jpg

 


Usted podrá:


  • Administrar una base de datos SQL Server

Una vez que se ha creado la nueva base de datos, Ud. podrá ver información acerca de dicha base de datos, modificar sus características o eliminar la base de datos.


  • Ver información referida a la base de datos

Se puede ver la definición de la base de datos y sus opciones de configuración en casos de problemas de funcionamiento o cuando se considere necesario realizar cambios en la base de datos. SQL Server provee diferentes métodos que se pueden utilizar para ver información acerca de la base de datos: el procedimiento almacenado sp_helpdb, la sentencia DATABASEPROPERTYEX, mediante el uso del SQL Server Enterprise Manager.


  • Borrar una base de datos SQL Server

Se puede eliminar una base de datos SQL Server cuando esta no será necesaria o cuando es movida a otra base de datos o a otro servidor. Cuando una base de datos es eliminada, esto se produce de manera permanente y no puede ser recuperada sin usar un resguardo (backup) previo. Las bases de datos de sistema (Model, MSdb, Master y Tempdb) no pueden ser eliminadas. 

La base de datos Master debería ser resguardada después que se elimina una base de datos, porque el borrar una base de datos actualiza las tablas del sistema en la base de datos Master. Si la base Master necesita ser recuperada, cualquier base de datos que ha sido eliminada desde el último resguardo que se hizo, estaría aún siendo referenciada y podría generar mensajes de error.

Una base de datos puede ser eliminada utilizando el comando DROP DATABASE o ser borrada desde la consola del árbol en el SQL Server Enterprise Manager.



¡Felicidades, usted ya sabe como crear y administrar una base de datos SQL Server utilizando la herramienta SQL Server Enterprise Manager!




Detalles de Artículos

Última actualización
26th of March, 2012

Deseas...

Imprimir Imprimir

Enviar por email Enviar por email

Hacer un comentario Hacer un comentario

Suscribirme

Agregar a favoritos Agregar a favoritos

Remover lo Resaltado Remover lo Resaltado

Editar este Articulo

0

Exportar a PDF

Opiniones (0 votos)

Ningún usuario ha votado.

Califica este artículo



Gracias por calificar este articulo.

Artículos Relacionados

Archivos Adjuntos

No se encontraron archivos adjuntos.

Comentarios

No hay comentarios, puedes ser el primero en dejar un comentario a Internetworks Hacer un comentario

Hacer un comentario

Completa el formulario, los campos marcados con un asterisco son obligatorios...
   Nombre:
   Correo Electrónico:
* Comentario:
* Ingresa el código :
 

Continuar